lunes, 25 de abril de 2011

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO

TU ERES EL RESULTADO DE TI MISMO



“No culpes a nadie, nunca te quejes de nada ni de nadie porque
fundamentalmente Tú has hecho tu vida.
  
Acepta la responsabilidad de edificarte a ti mismo y el valor de
acusarte en el fracaso para volver a empezar, corrigiéndote.

El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas del error.
Nunca te quejes del ambiente o de los que te rodean, hay quienes en tu
mismo ambiente supieron vencer, las circunstancias son buenas o malas
según la voluntad o fortaleza de tu corazón.

No te quejes de tu pobreza, de tu soledad o de tu suerte, enfrenta con
valor y acepta que de una u otra manera son el resultado de tus actos y
la prueba que has de ganar.

No te amargues con tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate
ahora o seguirás justificándote como un niño, recuerda que cualquier
momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para
claudicar.

Deja ya de engañarte, eres la causa de ti mismo, de tu necesidad, de tu
fracaso.”

PABLO NERUDA

Para analizar...........

domingo, 24 de abril de 2011

PLANEAMIENTO ESTRATEGICO


PLANEAMIENTO ESTRATEGICO:

Existen muchas versiones sobre el planeamiento estartegico en las empresas, creando una disyuntiva si realizar un planeamiento estartegico es beneficioso o no.

Quien podria deducir una definicion al respecto, yo creo que toda organizacion muy independiente al rubro al cual se dedique es necesario tener conocimeitno al respecto, para poder tener una vision a mediano y largo plazo, poder definir mucahs interrogantes que se presentan en el trayecto.

Yo creo que el planeamiento estrategico tiene que ver con el punto de partida de cualquier proceso de planificacion en la organizacion, que una organizacion tenga presente su vision y mision nos define que tiene metas en el futuro, pero en la actualidad existen muchas empresas que tienen logos de vision y mision pero qu solo son palabras, textos; para ,mi es importante que en la organizacion, cada miembro comparta dicha vision, mision, porque una organizacion no solo son de gerentes, responsables, de personas de altos mandos, una organizacion tambien la conforman cada miembro de ella(obreros, etc) y por ende cada uno deberia conocer que es lo que se quiere para el futuro.
Toda organizacion diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas  esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de dicha. El presupuesto es un puntoque refleja el resultado obtenidode los planes estrategicos, es de considerarse que es fundamental conocer y ejecutar correctamente los objetivos para poder lograr las metas trazadas por las organizacion.
La planeación estratégica exige cuatro fases bien definidas: formulación de objetivos organizacionales; análisis de las fortalezas y limitaciones de la empresa; análisis del entorno; formulación de alternativas estratégicas.

Yo creo que la planificación estratégica es necesario para asegurarse la formulación de una estrategia  sólida para la empresa.

Pero a veces la planificación estratégica es inútil cuando la dirección no utiliza como un modo de incrementar el nivel de conciencia estratégica en la empresa, porque creo que todo sistema de planificación estratégica por sencillo que sea, es útil, pues cumple con la misión de proporcionar un apoyo metodológico a algo que la dirección general ya quería hacer.

Algunos textos dicen ue la Planeación Estratégica: Especifica la relación de la organización con su ambiente en función de la misión, los objetivos, las estrategias y el plan de cartera.
Creo que el análisis del entorno está dado en identificar las oportunidades que se presentan para la empresa y las amenazas que se veran en el futuro, el análisis interno de la organizacion esta en los puntos fuertes y débiles de la organización, por comparación implícita con las demás empresas del sector.

No hay que olvidar que los Objetivos de la Organización s derivan de la misión, que son guías para valorar el grado de movimiento hacia el logro de la misión y constituyen la base para determinar los objetivos operativos para las Subunidades y los departamentos de la Organización, otro punto importante es el análisis de la Cartera, ya que sugiere las Estrategias Corporativas que se basan en la posición que tienen las unidades estratégicas de la empresa en la cartera matríz.

Las estrategias de la Organización, se dice que es aquella que representa la fuerza relativa de cada unidad estratégica de negocio y que los objetivos y las estrategias de la Corporación Contenidos en el Plan Estratégico, se convierten en objetivos y estrategias operativos y, por medio de la planificación estratégica, la organización puede lograr la Unidad y la Continuidad de Acción.

Que opinan al respecto????.....

lunes, 18 de abril de 2011

CLASE MARKETING -2

En la clase de hoy empezamos a analizar el capitulo 4:
 EL CASO DE SEARS, hablando sobre negocio, clte por ende comenzamos a entenderlo por párrafos, como:
En el primer párrafo: Nos da a entender de que no existen libros que digan que es un negocio pero si hay la manera de manejarlos , también el segundo párrafo nos da a entender que existen libros referente a operaciones(dirección operaciones), pero no hay libro del éxito. Y sucesivamente.
También se toco el tema sobre la lógica, diciéndose que la lógica está lejos de la realidad, para usar lógica es importante ver y tener un buen pto de partida, por ejem:
Sócrates  es un filosofo francés *******   media verdad.
  • A es a b
  • B es a c por ende            A es  a C.
También estuvimos entendiendo frases como:
 "Quien no tiene pensamiento profundo no es libre, porque está condenado a pensar con cabeza ajena."
Estuvimos intercambiando ideas sobre la filosofía, la filosofía no es un conocimiento, es una forma de vida y vivir pensando es vivir haciendo filosofía.
Pero decíamos entonces que es un filósofo.
Definir  termino filosofo no encontraremos una sola rpta, pero podría decir que es aquel que crea métodos de pensamientos, los que estudian o el que ensena a pensar.
A mi parecer el texto es muy explicativo, a veces parece complicado el texto al margen que se utilice palabras simples, pero a veces porque es tan simple se hace complejo.
Por último empezamos a tratar de deducir que es un negocio, en el cual se busco en google pero en realidad no hay una definición exacta del término negocio.
Cabe recalcar que también estuvimos platicando sobre Peter Drake fue el primero que utilizo el termino negocio, por ende quedo como tarea tratar de definir el termino negocio.